Información:

El SOL es la mayor fuente de energía de la Tierra. El equivalente en un armario de cultivo, es la bombilla que pongamos a nuestro equipo de iluminación. 

Las plantas de cannabis necesitan distintos espectros de luz según el ciclo de vida en la que se encuentren de la siguiente forma: 


GERMINACIÓN - ESQUEJES - CRECIMIENTO - FLORACIÓN


La unidad de medida para el flujo de luz, es el lúmen. A mayor cantidad de lúmenes, más luz. Las bombillas varían según marcas y vida que tengan. Cuanto más viejas son, menos lúmenes producen. Una bombilla nueva puede empezar con unos 44.000 lúmenes, y al cabo de 1 año produce sobre 20.000 lúmenes, menos de la mitad. De ahí la importancia de rotar las bombillas viejas por nuevas de forma periódica, al menos cada 3 cosechas. 


Un sistema con el que podemos optimizar las bombillas que tenemos es rotar sus usos, es decir:


-Si tenemos una bombilla vieja que produce pocos lúmenes, podemos utilizarla para Crecimiento.


-Si compramos una bombilla nueva, podemos usarla sólo para la Floración.


De esta manera, las bombillas estarán siempre optimizadas, ya que la que menos lúmenes produce se usa para el momento de la planta en el que mejor va a ser aprovechada, y cuando la planta realmente necesita potencia, utilizamos una bombilla nueva con los lúmenes al máximo. 


Otro de los factores que influyen, es la distancia. Cuanto mayor sea la distancia entre la fuente de luz y las plantas, menos lúmenes recibe cada una.


Tipos de bombillas: 


Existen varios tipos de bombillas según la función que tengan que cumplir. También se diferencian en el tipo de luz que proyectan.


- Fluorescentes: Para las etapas de esquejado y geminación. Hay fluorescentes de tres tipos 18,36 y 54w. Dentro de esta diferencia, también pueden tener distintos espectros. Una ventaja de este tipo de bombillas, es el poco calor que generan, por lo que se pueden mantener muy cerca de las plantas.


- Bajo consumo: 105-250w. Para las etapas de Crecieminto o como apoyo a la Floración. Existen dos tipos de bombillas de bajo consumo, diferenciándose por el espectro de luz que cubren. Así tenemos bombillas de Crecimiento y Floración. La potencia que tiene para Crecimiento es correcta, pero para floración se queda corta y se recomienda utilizar sodio.


- Halogenuro metálico: 250-600w. Para el crecimiento. Su espectro cubre únicamente la etapa de crecimiento de la planta, por lo que no es recomendable utilizarlas en Floración.


- Sodio: 250-1000w. Para Crecimiento y Floración. Estas bombillas son las más utilizadas. Su espectro lumínico cubre toda la etapa del cultivo. Son mas cómodas porque no tenemos que estar cambiando la bombilla cuando cambiamos la face. Existen varias marcas: Sylvania, Philips, Solux, Sunmaster..


-Otras: el espectro de luz verde no es detectado por las plantas. Con esta idea, se diseñaron productos como Agrolite Darknight. Producen un espectro de luz que las plantas no detectan, por lo que podemos echarles un vistazo, regarlas, recortarlas... sin que detecten luz y ''se despierten''. Es una buena alternativa para no estresarlas.

Horas de luz: Según la etapa de cultivo en la que nos encontremos, necesitamos que el foco esté encendido durante más o menos horas al día.


Contando con ciclos de 24 horas, podemos diferenciar:


- Crecimiento: encendido 18 horas - apagado 6 horas


- Floración: encendido 12 horas - apagado 12 horas

La etapa de Crecimiento dura aproximadamente 1 mes, y la de floración unos 2 meses.


Las variedades autoflorecientes se cultivan con un ciclo lumínico distinto al convencional. Es por eso que debemos cultivarlas con 18-20 horas de encendido y 6-4 horas de apagado para poder conseguir la máxima producción para este tipo de plantas.


 




 
Allow: /factores-de-cultivo.html Allow: /factores-de-cultivo/olores.html Allow: /inicio.html Allow: /factores-de-cultivo/abonado.html Allow: /musica.html Allow: /factores-de-cultivo/humedad.html Allow: /factores-de-cultivo/germinacion.html Allow: /como-llegar.html Allow: /galeria.html Allow: /factores-de-cultivo/iluminacion.html Allow: /factores-de-cultivo/riego.html Allow: /factores-de-cultivo/sustrato.html Allow: /horario.html Allow: /aviso-legal.html Allow: /certamen-fotografico.html Allow: /factores-de-cultivo/ventilacion.html Allow: /contacto.html Allow: /factores-de-cultivo/temperatura.html Allow: /en-maria-grow.html Allow: /factores-de-cultivo/carencias-y-excesos.html Allow: /enlaces.htmlAllow: /noticias.htm
Correo
Llamada
Asignación
Instagram