Información:

Uno de los problemas que provoca el cultivo de la marihuana, es el olor que produce durante su vida. El nivel de olor varía según la etapa en la que se encuentre la planta. Vemos así que los olores son más notables según avanza el cultivo: 

GERMINACIÓN, CRECIMIENTO, FLORACIÓN, COSECHADO y SECADO 

Aparte del estado de la planta, otro factor que influye es el número de plantas que tengamos, ya que a más plantas, mayor olor. También es importante elegir una u otra variedad, ya que puede cambiar mucho el olor que desprendan. 

Cómo combatirlo: 

Podemos disimular o combatir el olor de varias formas, algunas más complejas o eficaces que otras. Podemos diferenciar los métodos según su dificultad de uso y eficacia: 

         Sencilla                   Media                   Compleja 

      Ambientador             Filtro antiolor             Ozonizador                                                                                                                              

· Sencilla: podemos utilizar alguno de estos productos si el olor no es muy molesto, o si queremos una alternativa económica pensada para enmascarar el olor de las plantas. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que sólo tenemos que dejarlos en el cuarto del que queramos camuflar el olor, y los geles o ambientadores se encargan de absorber el máximo posible. 

· Media: esta alternativa es quizás la más balanceada en la relación precio / funcionamiento. Consiste en un Filtro que se debe conectar al extractor de nuestro sistema, y que se encarga de filtrar el olor a través del carbón que contiene en su interior. Es muy efectivo y tiene una vida útil que ronda el año (dependiendo del tamaño de filtros y de la variedad de marihuana que plantemos). 

· Compleja: los ionizadores y ozonizadores son las alternativas de mayor coste. Su funcionamiento es bueno, y sencillo, ya que sólo tenemos que conectarlos al equipo y a la red eléctrica para que empiecen a funcionar. 

Escoger el método correcto: 

Según el número de plantas que tengamos, nos harán falta un método de combate u otro. En principio, con un filtro antiolor acorde al número de plantas y a la capacidad del extractor, debería ser suficiente para olvidarnos del olor que desprende el cuarto del cultivo. 

Si contamos con más de 15 plantas, o cultivamos en una superficie mayor a 1.5 m2, es conveniente usar un Ozonizador.

 
Allow: /factores-de-cultivo.html Allow: /factores-de-cultivo/olores.html Allow: /inicio.html Allow: /factores-de-cultivo/abonado.html Allow: /musica.html Allow: /factores-de-cultivo/humedad.html Allow: /factores-de-cultivo/germinacion.html Allow: /como-llegar.html Allow: /galeria.html Allow: /factores-de-cultivo/iluminacion.html Allow: /factores-de-cultivo/riego.html Allow: /factores-de-cultivo/sustrato.html Allow: /horario.html Allow: /aviso-legal.html Allow: /certamen-fotografico.html Allow: /factores-de-cultivo/ventilacion.html Allow: /contacto.html Allow: /factores-de-cultivo/temperatura.html Allow: /en-maria-grow.html Allow: /factores-de-cultivo/carencias-y-excesos.html Allow: /enlaces.htmlAllow: /noticias.htm
Correo
Llamada
Asignación
Instagram